• Au Pair
    Pastoral Pastoral

Pastoral

La pastoral busca brindar acompañamiento espiritual y humano a la comunidad universitaria por medio de la atención personal otorgada por sacerdotes y seglares. Aquí te presentamos eventos religiosos y misiones internacionales de corta y larga duración.

  • Regnum Christi

    Regnum Christi

    Es un movimiento católico internacional. Está formado por hombres y mujeres seglares, solteros y casados, laicos consagrados y sacerdotes. Sus miembros buscan compartir su fe a través de distintas obras y acciones misioneras.

    Obra educativa

    Entre sus obras se destaca su labor educativa con presencia en 27 países, compuesta por 135 colegios y 13 universidades (dentro de las cuales se encuentra la Universidad Finis Terrae) y a través de las cuales buscan difundir los valores cristianos en la sociedad global.

    Contacto general
    http://www.uft.cl/pastoral
    pastoral@uft.cl

    Más Información

  • Juventud y familia misionera

    Juventud y familia misionera

    Juventud y Familia Misionera es una obra del Regnum Christi formada por jóvenes y familias católicas. Esta organización nacida en México busca colaborar con la Iglesia en la Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera. Está presente en aproximadamente 20 países y cada año participan cerca de 50,000 personas en las distintas misiones que se realizan. Una de sus mayores acciones misioneras son las Megamisiones.

    Megamisiones

    Es una misión organizada por Juventud y Familia Misionera que se realiza durante la Semana Santa en distintas regiones de México en la que participan jóvenes y familias movilizando a más de 35.000 personas y atendiendo una gran cantidad de pequeños poblados. Termina con la misa de Domingo de Resurrección a la que asisten miles de personas.

    ¿Cómo participar?

    Puedes ponerte directamente en contacto con los organizadores o bien a través del equipo de la pastoral de la Finis.

    Contacto general
    http://www.uft.cl/pastoral
    pastoral@uft.cl

    Más Información

  • Colaboradores

    Colaboradores

    Los colaboradores son jóvenes que ofrecen un año de su vida para trabajar a tiempo completo para la Iglesia Católica con la espiritualidad del Movimiento Regnum Christi. Este período se puede realizar en el extranjero.

    Requisitos

    1. Estar incorporado y participando activamente, por lo menos desde hace un año, en el Movimiento Regnum Christi.
    2. Tener experiencia en organización de actividades apostólicas (misiones, responsable del ECyD, proyectos apostólicos).
    3. Haber terminado la enseñanza media, ser universitario o egresado.
    4. Estar dispuesto a participar en todas las actividades de capacitación y formación antes y durante el periodo de colaborador y cubrir el costo de las mismas.
    5. Tener disponibilidad para ir a cualquier destino por un periodo mínimo de un año.

    La Experiencia

    Ser colaborador es una profunda experiencia de entrega que ha cambiado la vida de miles de jóvenes.

    Capacitación

    Los colaboradores reciben un curso de capacitación en el que se les prepara para vivir en comunidad con personas de otras naciones y culturas; se profundiza en la espiritualidad de la Iglesia y se realizan otras actividades de formación, recreación y cultura.

    ¿Cómo participar?

    Dado que para participar debes ser miembro del Regnum Christi, ponte en contacto con el equipo de la Pastoral para te cuenten más sobre el movimiento y veas si te interesa participar y prepararte así para esta gran aventura.

    Contacto general
    http://www.uft.cl/pastoral
    pastoral@uft.cl

    Más Información

  • Jornada mundial de la Juventud

    Jornada mundial de la Juventud

    La Jornada Mundial de la Juventud es un evento que se realiza cada tres año en un país diferente y es organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo para reunirse con el Papa. Dura una semana al final de la cual se realiza una misa solemne a la que asisten miles de jóvenes. La próxima tendrá lugar en enero de 2019 en la ciudad de Panamá.

    ¿Cómo participar?

    Para participar en la próxima jornada ponte en contacto directamente con los organizadores, con tu parroquia o a través de la Pastoral de la Universidad.

    Contacto general
    http://www.uft.cl/pastoral
    pastoral@uft.cl

    Más Información