• Investigación
    Dirección de Investigación, Postgrado y Publicaciones (DIPP) Dirección de Investigación, Postgrado y Publicaciones (DIPP)

Dirección de Investigación, Postgrado y Publicaciones (DIPP)

investigacion

La Universidad Finis Terrae se consagra “a la investigación, a la enseñanza y a la formación de los estudiantes, libremente reunidos con sus maestros, animados todos por el mismo amor del saber” . El amor al saber que anima esta triple tarea no consiste en pretensiones de vana erudición sino en amor a la verdad y sabiduría de vida. Sin amor a la verdad la Universidad perdería su rumbo y se desnaturalizaría. No se trata sólo de proponer unas verdades perfectamente conocidas sino de juntos buscarlas, vivirlas y transmitirlas, comenzando por plantear las preguntas fundamentales.

Nuestra comunidad universitaria aspira a una auténtica comunión no sólo de inteligencias sino de corazones en la común búsqueda de la verdad, e incluso de una verdad que sea fundamento de todo lo demás. Aspira a un pensamiento riguroso y la unificación entre la verdad conocida y la forma de vida. Aspira a un diálogo y una fecunda síntesis de saberes. Aspira a la investigación, en todos sus niveles y modalidades, y a la difusión del conocimiento y la cultura. Aspira a unificar existencialmente la búsqueda de la verdad con la certeza de conocer ya la fuente de la verdad de donde nace el legítimo cuidado por la rectitud doctrinal. Aspira a educar personas no sólo sabias sino virtuosas. Aspira a ser una comunidad de buscadores de la verdad.

Funciones

La Dirección de Investigación, Postgrado y Publicaciones, dependiente de la Vicerrectoría Académica, es la unidad encargada de implementar y promover la Política de Investigación de la Universidad en las facultades, escuelas e institutos como así también entre los docentes de la Institución. 

Esta área tiene como funciones:

  • La organización de actividades para el apoyo de los docentes investigadores.
  • La detección de fuentes de financiamiento nacional e internacional.
  • El apoyo administrativo para postulaciones, traducciones, presentación y envío de artículos a revistas indexadas; como de otros requerimientos asociados a visibilizar la investigación de la Universidad Finis Terrae.

Asimismo, la DIP, por intermedio de Ediciones Universidad Finis Terrae, es la unidad encargada de la publicación de libros y revistas con el objetivo de incentivar la investigación de sus docentes y fortalecer los lazos con el medio académico nacional e internacional. (www.ediciones.uft.cl)

Equipo

Aurora Díaz

Aurora Díaz

Directora de Investigación, Postgrado y Publicaciones
Santiago Aránguiz Pinto

Santiago Aránguiz Pinto

Coordinador de Investigación y Publicaciones
Andrea de la Fuente

Andrea de la Fuente

Secretaria de Investigación y Publicaciones
Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero

Corrector de texto y estilo Ediciones U. Finis Terrae