• Desarrollo Institucional
    Desarrollo Institucional Desarrollo Institucional

Infraestructura

bibliotecaLa Universidad Finis Terrae abrió sus puertas en marzo de 1988 en una antigua casona de calle Grajales, donde funcionaban sus dos primeras carreras: Derecho e Ingeniería Comercial.

Con la creación de nuevas carreras se hizo necesario un campus más amplio y un par de años después fue adquirida la Casa Vial de avenida Pedro de Valdivia 1509, donde hasta el día de hoy funcionan la Rectoría y la administración central.

En los años noventa la Universidad comenzó a adquirir terrenos aledaños a esta casa en la manzana comprendida entre las calles Pedro de Valdivia, California, Amberes y Pocuro.

En 2002, para responder al crecimiento experimentado se construyó el edificio CIB; en 2005, tras la apertura de las carreras del área de la Salud, se levantó el Edificio Ciencias de la Salud que alberga a la Facultad de Odontología y a la Clínica Odontológica, y, en 2007, en la esquina de Pocuro y Amberes se construyó el edificio Amberes que, además facultades, aulas y auditorios, cuenta con modernos laboratorios de Periodismo y salas de simulación de Medicina y Enfermería, entre otros recintos.


En 2013 se inauguró el edificio Amberes Sur. Son 11.000 m2 donde se encuentran dos gimnasios, salas de clases y nuevos auditorios. Precisamente en este edificio se encuentra la biblioteca “Ena Craig de Luksic”, donada por el consejero de la Universidad Finis Terrae recientemente fallecido, Guillermo Luksic Craig.

 

 

ADMISIÓN 2018